Los callos son células muertas que salen en los dedos de las manos y pies. En estas zonas específicas se produce una acumulación de queratina, este problema dermatológico afecta a todas las personas. En ocasiones suelen ser desagradables, y a veces son dolorosos cuando se ejerce presión sobre ellos.
A continuación te mencionamos algunos remedios naturales para eliminar esos molestosos callos:
1.- HIGOS
Licúa 2 higos con un poco de agua, por 10 minutos aplicas esa mezcla en la zona afectada . Después enjagua con agua tibia.
2.- INFUSIÓN DE MANZANILLA
La manzanilla ayudará a suavizar la piel endurecida, e incluso es capaz de aliviar las molestias. Para ello, deberás echar en una ponchera un litro de agua más 4 cucharadas del producto. Después, remoja tus pies en dicha infusión por unos minutos.
3.- LIMÓN
Deberás cortar una rodaja de limón y ponerla en el lugar donde se encuentra el callo. Luego, sujétala con una venda y déjala actuar toda la noche.
4.- VITAMINA E
Para este método, rompe una cápsula de vitamina E y coloca tus pies en agua mientras frotas en los callos. Después, seca tus pies, aplica vaselina en ellos y protégelos con calcetines de algodón.
5.- BICARBONATO DE SODIO
Primero, prepara una cucharada de bicarbonato y agua. Después, en agua tibia sumerge tus pies por 10 minutos, finalizado este paso, aplica el bicarbonato en el callo. Lo dejas reposar por 5 minutos y con una piedra pómez lo frotas.
6.- AJO
Machaca o tritura un diente de ajo con aceite de oliva. Una vez preparada la mezcla, lo aplicas en la zona afectada, luego cúbrelo con una venda y ponte calcetines. Lo dejas toda la noche y por la mañana te lavas con agua y jabón.
7. - CEBOLLA
Antes de acostarte, corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Hazlo por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica vaselina
REFERENCIA:
Salud 180