Existen múltiples variaciones para hacer sentadillas, de hecho, muchas personas implementan en sus rutinas de ejercicios este movimiento para trabajar la espalda baja y las piernas. El detalle está en que no todos conocen la postura correcta para realizarlo y esto puede acarrear lesiones.
Para conocer la forma adecuada de realizar este movimiento debes tener en cuenta estas indicaciones:
-
Estando de pie, separa los pies a nivel de las caderas, trata de apoyar la planta de los pies completamente y levantar un poco los dedos.
-
Debes posar las palmas de las manos en los mulos, levantar el mentón y llevar tu mirada hacia el cielo. Ahora es cuando debes comenzar a descender, deslizando tus manos por las piernas hasta llegar a la posición de la sentadilla.
-
Cuando llegues con tus manos al nivel de las rodillas, extiéndelas y, con tus codos, roza cada rodilla. Esa es la posición correcta. De esta manera no lesionas tu espalda y mantienes el pecho abierto. Para levantarte, debes hacer presión con los pies e impulsarte con suavidad para subir y regresar a la posición inicial.
En el siguiente vídeo comprobarás los pasos descritos anteriormente:
Son muchos los beneficios de hacer sentadillas en tu rutina de ejercicio físico. Entre ellos se encuentran los siguientes:
-
Aumenta la fuerza de tus músculos
-
Disminuye el porcentaje de grasa corporal
-
Incrementa la resistencia
-
Fortalece las articulaciones
-
Ayuda a mejorar el equilibrio
-
Favorece la flexibilidad
Otras maneras de entrenar la espalda baja
Para ello, también puedes hacer el siguiente ejercicio:
Acuéstate boca arriba en una colchoneta o mat de yoga y separa las piernas al nivel de la cadera, flexiónalas y apoya las plantas de los pies para, posteriormente, elevar la cadera. Lo ideal es hacer tres series de quince repeticiones.
Otro ejercicio interesante es el que te describimos a continuación
Acuéstate boca abajo y estira los brazos y las piernas para luego moverlos hacia arriba y hacia abajo. A esta posición se le conoce como Superman. De la misma manera que en el ejercicio anterior, te recomendamos realizar tres series de quince repeticiones.
¡Ahora sí, a entrenar con el mayor de los ánimos y con la postura correcta!