Todo el mundo ama un buen par de zapatillas o una manta cálida para manos y pies fríos. Pero si tiembla constantemente sin ellos, puede haber una causa médica. Y aquí hablaremos sobre las posibles razones por las que siempre tienes las extremidades frías.
Según un estudio de 2010, este fenómeno aparecen con mayor frecuencia en mujeres más jóvenes y delgadas, y con menos frecuencia en hombres mayores y más robustos. Otras cosas que pueden cambiar su temperatura corporal interna promedio incluyen sus niveles de actividad diaria, su dieta y la hora del día. A continuación, echaremos un vistazo a algunas razones por las que esta sensación invade tu cuerpo:
Congelación
Las orejas, la nariz, las mejillas, la barbilla, los dedos de manos y pies son las víctimas más comunes del conocido fenómeno llamado congelación. Cuando se exponen al frío, estas extremidades experimentan una disminución de la sensibilidad al tacto, destreza y función motora. También puede causar dolor o incluso provocar la muerte. (Frostnip es una forma más suave, fácilmente tratable).
Aquí, veremos los factores de riesgo, los síntomas y los tratamientos para la congelación. Si trabaja afuera de manera constante, esto podría salvarle la vida.
La congelación puede desarrollarse en menos de 30 minutos. Existen varias condiciones que pueden aumentar el riesgo de congelación:
- Ropa demasiado ajustada, incluidos guantes, medias gruesas y botas.
- Ropa que es demasiado ligera, si no te vistes adecuadamente para el clima frío
- Altitudes elevadas: menor suministro de oxígeno
- De fumar
- Intoxicación en climas fríos - por drogas o alcohol
- Algunos medicamentos, incluidos los betabloqueantes
- Deshidratación o sudoración excesiva.
- Combates anteriores con congelación
Síndrome de Raynaud
Si tiene artritis reumatoide, sus extremidades frías podrían ser causadas por el Síndrome de Raynaud, una enfermedad en la que los vasos sanguíneos pueden tener espasmos, lo que restringe el flujo sanguíneo a las extremidades. Estos vasos sanguíneos parecen reaccionar a las bajas temperaturas o al estrés.
Los investigadores no han alcanzado un consenso sobre su causa. Pero la genética y la edad son factores de riesgo y rara vez es debilitante. El cambio en el color de la piel de los dedos. Las mujeres son más propensas a tener Raynaud que los hombres.
Los síntomas incluyen:
- Dedos fríos
- Dedos fríos
- Cambios en el color de la piel
- Hormigueo
- Entumecimiento
Si sientes otros síntomas aunados a la congelación de manos y pies, la recomendación es que acudas a tu médico de confianza quien sabrá de manera pertinente los exámenes que requieres para despistar cualquier gravedad.