El caso de Chipper es conmovedor, un perro que recicla y se preocupa por la naturaleza, adoptado por una chica, Katie, en el año 2011. Al encontrarse supieron que serían el uno para el otro, compañeros de vida y grandes proezas, como cuidar del medio ambiente.
Katie siempre ha sido aficionada a hacer largas caminatas en parques, senderismo y paseos por lagos y ríos. Además de eso, la chica ha demostrado amor hacia los animales y la naturaleza procurando cuidar del medio ambiente. Esa misma pasión fue la que le transmitió al perrito cuando lo adoptó.
Cada vez que la joven emprende algún paseo, el can se mantiene atento al estado en el que están las áreas que visitan. De encontrarse con alguna basura, especialmente alguna botella plástica, el perro las recoge y se las lleva a su dueña, quien las envía a un depósito de reciclaje. Conoce más de la labor de este noble peludo en el siguiente vídeo:
La hazaña del perrito se ha convertido en viral a través de las redes sociales y ha servido de inspiración. Su labor ha generado un llamado a la acción hacia las personas para que no contaminen y cuiden la naturaleza. Es una invitación para que otros se sumen y por qué no, le inculquen a sus mascotas también eso de recoger la basura. Mientras más se unan, mejor.
Quizás por lo descrito anteriormente fue que Katie se animó a agrandar su dúo con Chipper, convirtiéndolo en un trío al adoptar a otra mascota, una perrita también callejera de nombre Quincy, quién rápidamente hizo clic con el héroe del medio ambiente Chipper y aprendió a recoger desechos.
¿Un caso de inteligencia animal?
La bióloga e investigadora francesa Emmanuelle Pouydebat, autora de “Inteligencia animal. Cabeza de chorlitos y memoria de elefantes”, se ha dado a la tarea de estudiar por años la inteligencia animal, y una de las cosas interesantes que ha concluido es que a los animales les gusta cuidar de su entorno.
“Los animales son a veces tan inteligentes como los humanos y, en algunas ocasiones y en algunos contextos, lo hacen mejor que nosotros, como por ejemplo en temas de memoria”, refirió la especialista en una entrevista en EFEverde.
Por ello no es cuestionable que nos atrevamos a afirmar que el caso de Chipper y Quincy es una demostración de esa inteligencia intuitiva que poseen los animales.